domingo, 4 de mayo de 2014

Cosplay de Bilbo Bolsón (parte1, Dardo)

Hoy os quería enseñar como hice a Dardo (Sting) la espada de Bilbo Bolsón (y más tarde heredada por Frodo) para hacer un cosplay. Es una espada muy ligera para que no os canséis todo el día de llevarla, y da bien el pego.
Este tutorial es aplicable prácticamente a cualquier tipo de espada, luego os enseñaré otra como ejemplo.

MATERIALES:
Cutter
Cinta de carrocero
cartón pluma
pintura acrílica
spray plateado
pistola de pegamento termo fusible

PASOS
1. Cortar los trozos de la espada en el cartón pluma. Son tres partes:

El mango hay que repetirlo varias veces (yo lo hice 6) para poder darle el volumen redondo, pero es a gusto del cosplayer.
La hoja se debe hacer dos veces (una para cada lado) y se corta la parte superficial del cartón para que se pueda doblar (en la dirección que marca la línea roja)

2. Pegar y cubrir con cinta de carrocero
Al rededor del eje pegamos las hojas uniéndolas por el filo con cinta de carrocero, con unos pegotes de pegamento termo fusible nos aseguramos que se peguen bien al eje. Pegamos los mangos uno encima de otro y los lijamos para que quede redondo. Por último forramos todo de cinta de carrocero para que tenga la misma textura y no se noten los cortes y lo pintamos todo con pintura en spray de color plata. (si pintáis por accidente la parte central del mango, da igual, luego lo taparemos con acrílico marrón)




3. El mango
Lo pintamos de marrón (si queréis mezclar, se hace con naranja y azul oscuro y queda ese tono)
Cuando se seque, con un rotulador permanente plateado dibujamos el motivo de hojas que lo rodea. Tiene una pequeña trampa, ya que en ambas caras de la espada comienza una enredadera distinta, así que son dos enredaderas al rededor del mango, no una.
(La espada de arriba es una reproducción de Toledo para que veáis el parecido y la de abajo es la mía... así vista empeora mucho, pero sola se ve mejor)

4. El decorado en élfico
Como habréis visto, en el mango hay un grabado en élfico... pues como esculpir un altorrellieve tan perfecto es muy difícil, lo haremos con un molde.
Con un trozo de plastilina aplastado sobre el mango para coger la forma que queremos, un palillo y mucha paciencia, vamos escarbando para conseguir el relieve. En cuanto lo demos por terminado lo cubrimos con pintura acrílica (que al secar se transforma en plástico) y lo dejamos secar una noche entera antes de sacarlo del molde

Lo pegamos al mango con pegamento termo fusible y lo pintamos con spray plateado.

Y ya está! 
Metemos a Dardo en su funda (que os enseño a hacer en otro tutorial) y a disfrutar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario